Desde Febrero de este año, me he quedado maravillado con estas 2 distros de Linux, ok el mero mero es Ubuntu y de ahi se derivaron 2 mas, Kubuntu (con Kde) y Xubuntu con (con Xfce), en mi vieja maquina (una Dell), la unica q corria decentemente era Xubuntu, pero cuando adquirir mi lap, obvio fue q Ubuntu y Kubuntu se vieron mejor, no se por q, pero me encariñe mas con Kubuntu, lo malo fue q algunos amigos q utilizan esta distro basada en Debian, estaban mas adaptados a usar Ubuntu, por aquello del famoso Beryl, lo q hice fue instalar los 2, tengo tanto disco duro (y memoria) en mi maquina q obte por ambas, despues y por problemas relacionado con otro SO (ehem Ventanitas…), tuve q formatear la laptop, de ahi como q me dio weba volver a instalarlos y lo deje asi con el puro Xp. Sin embargo con el curso q llevo ahora, es necesario el manejo de SQL, herramienta q tanto Ubuntu como Kubuntu manejan desde el editor de comandos, ahora la pregunta es… cual de los 2 elegir, el sencillo y manejable Ubuntu… o el elegante y variado Kubuntu?

