En algun momento alguien me pregunto q significaba el futbol en mi vida, pensando un poco pude contestar q si no es toda mi vida, por lo menos q la mitad, mi papa me inicio en el deporte favorito del mundo, desde pequeño me llevaba a ver sus partidos en la amateur de aki de Salina Cruz, de hecho en algun momento el estuvo en fuerzas basicas del aquel entonces Atletico Español, pero por circunstancias regreso, asi q digamos q eso viene de herencia, aunq hay muchas cosas en las q no coincidimos.. el es del Cruz Azul, y yo por supuesto Americanista de corazon, tal vez por q mi mama (menos aficionada al futbol) veia los partidos del America en aquellos años de gloria por los 80’s, a pesar de eso ella nunca gritaba un gol, o algo por el estilo, yo sabia q si la tele estaba prendida era por q habia futbol, fuera el America o el Cruz Azul, en algun momento tome la descision de irle a las Aguilas, y desde entonces mi amor por el futbol despunto, recuerdo haber visto coronarse Alemania en el mundial de Italia 90, me jale clases para llegar a la inaguracion de USA 94, me emocione con el gol del Cuau y el Matador en Francia 98, sufri con la derrota frente a los gringos en Corea-Japon 2002, y llore con aquel puto golazo de Maxi Rodriguez hace un años en Alemania, eso ha sido en cuanto a selecciones, en la liga mexicana aguante 12 años de no ver al America campeon, sufria las burlas de mis primos y cuantes cuando el Cruz Azul le daba “bailes” a las Aguilas, y disfrute de la dulce venganza contra el Chivas hace unos meses cuando los dejaron fuera de la final, poco despues cuando la internalizacion de los partidos por tele se hizo presente, empece a definir a q equipo irle en las ligas mas importantes del mundo.

En Italia a la Juventus


En Aleminia al Bayern Munich

En España ya desde los tiempos de Hugo Sanchez  le he ido al Real Madrid

Y en Inglaterra paso algo muy especial, ya desde algun tiempo me llamaba la atencion el Liverpool, pero fue hasta aquel mayo del 2005, en un miercoles…como a eso de las 2 de la tarde..yo estaba viendo como el Milan precisamente le ganaba por marcador de 3 – 0 al conjunto de los rojos…era dificil…parecia imposible…pero el milagro sucedio…en una jugada de el capitan Steven Gerrard..ponia el marcador 3-1… y despues Riise…3-2 y en un penalty…Alonso habia empatado el juego…paso el tiempo extra y llegaron los penaltys…todos metiron el penal…hasta que Adria Shevshenko se para en el punto de penal y se enfrentaba a Jersey Dudek…el balon fue impactado con violencia….. y justo antes de cruzar la linea de meta…Dudek detenia el penal…Liverpool se coronaba campeon de la Liga de Campeones…que recuerdo aquellos….en ese momento me llego a la mente que el America jugaria al dia siguiente con el Tecos por la final del campeonato mexicano y dije…”espero que el domingo mis aguilas puedan celebrar asi…” y dias despues el America se coronaba campeon…por eso me trae buenos recuerdos y afianzo mi amor por los Reds, “Go Red’s, Go Liverpool, You will nerver walk alone.!”

Pero q es el amor por el futbol?, bueno como saben el futbol es un deporte muy especial…nacido en las calles de la Europa antigua y llegado a el continente Americano por medio de mineros ingleses…es sin lugar a dudas el “deporte mas hermoso del planeta” , de hecho el futbol…”es el deporte del planeta tierra”, despues de todo “el mundo es una pelota de futbol…” que no te quieran engañar los norteamericanos que el Futbol Americano, que el Beisbol…no señores …esos deportes solo a ellos les gustan ..no al resto del mundo…

Ser pambolero es ser mas q alguien q ve el futbol, es mas q una religion es una forma de vida, es llorar cuando tu equipo cae abatido, es celebrar cuando alcanzan la vistoria, es dejar a veces cosas tan importantes por disfrutar del partido, es gritar por cualquier gol aunq no sea de tu equipo, por eso y mucho mas… el mundo… el mundo es una pelota de futbol..


