Este señor es mi idolo, todo un GALAN en la extension de la palabra, Mauricio Garces es de esos comicos q ya no hay en estos tiempo, como olvidar sus peliculas, Vidita Negra, Esperame en Siberia Vida Mia, Fray Don juan (Creo q la mejor de todas), Modisto de señoras (Donde jotea bien chido!!), Fotografo de Modelos, etc, etc. Su picardia, galanteria hicieron de Mauricio Garces uno de los grandes del cine mexicano. Y aunq no lo paresca su alter ego seductor tambien lo llevo en la vida real, ligandose a estrellas de aquellas epocas como Maura Monti , Zulma Faiad , Elsa Aguirre , Rossy Mendoza , Amedeé Chabott , Irlanda Mora , Barbara Angely , Isela Vega incluso a la mismisima Silvia Pinal. Su frases inolvidable como “Arroz!!”, “Las traigo muertas!!!”, Me cae q si alguna vez hubiera existido una adaptacion de James Bond version mexicana, este señor hubiera sido el perfecto agente 007, sobre todo por q tanto su persona, actitud fueron emblema del cine en los años 70’s en Mexico.

No cabe duda q ya no hay en nuestro pais actores de este calibre.

Donde quiera q este “maestro” te mando un grandisimo saludo!!! Arroz!!!

 

Por cierto este 27 de Febrero se cumplen 19 años de habernos dejado.

Aki les dejo las frases mas memorables cortesia del sitio donmauriciogarces.com

“Dios sabe que tengo miles de razones para ser vanidoso.”
“De chiquito era tan bonito, que me rentaron para niño Dios.”
“No, yo no soy un imposible; difícil sí, pero quien persevera alcanza.”
“Arrooooooz”
“Las traigo muertas”
“Te voy a hacer pedazos”
“Chiquitita!”
“Ha de ser terrible tenerme y después perderme”
“¡Suertuda!”
“Yo no soy presumido; ¿Pero de qué sirve mi humilde opinión contra la de los espejos?”
“O me quedo y me tienes, o me voy y me pierdes”
“Quietas, Quietas”

Mauricio Garcés (1926 – 1989)

