Es curioso pensar, q siendo el “dia de la amistad”, muchas personas se muestran apaticas a esta fecha, desde q tengo logica sobre este dia (por ahi de los 9 años), he pensado q es un dia especial para muchos, conforme paso el tiempo me di cuenta q no hay nada mas falso q eso. Para muchos es una fecha odiosa, melosa, meramente comercial, en fin tantos significados q podriamos pensar q son los “Grinch’s” del Dia del Amor.

Sin embargo, despues de tener q sufrir sobre varios Dias de San Valentin, sin pareja pues creo q ahora les doy la razon. Tal vez se pensara q son los amargados los q piensan pestes sobre esa fecha del calendario, o q estan solos y q no tienen con quien celebrarlo, aunq eso esta totalmente fuera de razon, pues tambien se considera una celebracion de la amistad, y creo q todos tenemos uno o no??. De hecho en ningun momento de mi existencia, he visto una necesidad, o un afan con mis amigos sobre celebrar este dia, los q tienen novia pues se van con ellas, los demas, nos quedamos en casa viendo Tv, jugando, o incluso cheleando sin tener razon alguna, es mas nunca hay una razon alguna, exceptuando claro los cumpleaños y fiestas de fin de año, por lo q el 14 de febrero no hacemos el mas minimo intento por “demostrar” la amistad, despues de todo, somos amigos todo el año, o no??? digo despues de todo, no quiere decir q el 14 seremos amigos por un solo dia y ya, ni por q es un dia “especial” tengo q demostrarte mi amistad, tenemos 365 dias en el año para hacer desmadre, pasarla bien, platicar, convivir, conbeber y de esa manera ver q somos muy amigos de nuestros amigos.

Volviendo al tema amoroso, regresamos a la otra parte de mis amigos, los q tienen pareja, q para no variar, son contados los q en verdad se toman en serio este dia, por q?, bien algunos van con sus novias (novios) a comer y rentar una pelicula, nadie tiene un arranque extraño de decir… “Es 14 y no se q regalarle a mi chava (chavo)” o tal vez esta “Ya se me hizo tarde y la invite a cenar.. y q tal este enorme clasico… “Chin!! es Dia del Amor y no tengo dinero”; para los cuates, si hay dinero para hacer alguna pequeña muestra de afecto fuera de lo normal pues bien… y si no pues ni modos, asi funciona, claro q los restantes son aquellos q llevan pensando desde hace mucho q regalar, q hacer, q preparar, o digase… aquellos q toman el dia del amor como “el fin del mundo” pues se ven desesperados por q todo quede a la perfeccion.

En mi experiencia personal sobre este dia, desde q comence oficialmente con la edad de la punzada o digase de “novio”, nunca he tenido una especial atraccion por este dia, mmm como les explico.. esa experiencia comienza por ahi del año del 95, en primaria, digamos q, los cursis de la escuela salen con eso de mandar “cartitas ” a quien mas te guste… en una “urna” en forma de caja de huevos y adornada primorosamente con “corazoncitos” y fotos de artista jeje, en serio!!!; de manera q el “esperado” dia fueran ordenadas y entregadas a su respectivo destinatario, y extrañamente recibia varias, aunq siempre quedaba la duda de quien era el remitente, aunq muchas veces por su comportamiento, se delataban incluso mucho antes de q recibieras la misiva. Y eso duro por varios años mas, en secundaria y en prepa, bueno hasta primer grado por q despues me harte y deje de colaborar con esa estupida idea, de manera q me negaba rotundamente a recibir otro mensaje mas, a menos de q su envoltura exterior se viera decente,imaginense tantas y tantas notitas con papel similar al q se usa en el baño y con una letra peor q la del doctor q me revisa cada q voy a consulta. Y despues de aquella ocasion llegue a la conclusion q este dia no es especial, q solo es una promocion anual para vender.

Pero tambien hay q agregar el detalle q nunca he pasado un solo 14 de febrero con alguien, es decir q por lo general no cuento con una relacion en esa fecha, pero no significa q por eso odio este dia, de hecho me hace pensar muchas cosas acerca de q tan bien o q tan mal me porto en una relacion, creo q no soy el unico, es mas recuerdo una ocasion cuando iva en 3 año de prepa, cuando en esa ocasion suspendieron las clases en la tarde (iva en el turno vespertino) para un Festival del Dia del Amor, como teniamos libertad de retirarnos, pues obte por irme a mi casa, y de hecho decidi irme al parque del centro de la ciudad (q esta como a 3 cuadras de la prepa) a fumarme un cigarro, pero me fui con un amigo del salon y me dijo, vamos a jugar Xbox o Dreamcast en el Fox (un negocio de renta cercano) por ahi del año 2002, le dije q si, pero se me hizo raro q el no se hubiera quedado en el evento, pues de entrada era popular en la escuela, muy solicitado por la chavas y de hecho tenia su novia, por lo q acerte a preguntarle sobre su chica, y me dice “Nel, la vere mañana”, jeje no pude hacer mas q reirme y nos fuimos a jugar, claro cada quien en una consola, despues de 2 horas regresamos al parq y nos fumamos unos cigarros y de ahi cada quien agarro su rumbo, ah!!! no era el unico al q este dia no le significa gran cosa, a pesar de q una persona tenga pareja, no quiere decir q tienes q estar amarrado a celebrar algo q no consideras verdadero.

Despues de eso, solo tuve la oportunidad de andar con alguien en esa fecha, como nunca habia tenido un San Valentin con pareja, no supe ni q hacer, y solo le regale un CD de los Backstreetboys del 2000 y q a ella le gustaba, cuando a mi me habia regalado una taza de cafe con una leyenda q decia “Mi corazon es una casa para ti” q alguna vez defini como “Cursi” pero despues pense q era algo q si me gustaba, aunq no lo demostraba, de hecho aun apesar de terminar esa relacion, conserve ese obsequio por algun tiempo, pues la taza me hacia tomar mas cafe q de costumbre, pero lamentablemente se rompio despues de algunos años en un accidente de mi parte, despues de todo me recordaba q no hay una fecha especial para el amor y la amistad.

Asi pues lo q pienso acerca de este dia… rayos… lo q mas me enoja es q estoy 1000% seguro q en Radio, Tv y en todas parte estare escuchando esa puta cancion de mierda de Nigga (si esa de bby t quiero… wackkk)… madres ya me lo imagino…q HORROR!!!!

Por suerte este 14 no estare tan solo… verdad jetita???

