Recuerdo bien cuando conoci este juego, estabamos creando una red en la prepa, cuando un compañero llego y dijo, “Provemos la conexion con esto…” en sus manos tenia un juego q revoluciono y llevo al genero de los FPS a otro nivel… Quake 3 Arena.

Si bien era un FPS de los muchos q abundaban tanto para consolas como para Pc’s, tambien hay q decir q lo mas importante era su adictivo juego en linea. Aunq claro eran los tiempos de los Modems de 33 o 56 Kbps, quien iva a imaginarse conexiones de banda ancha???.

Adictivo juego en linea??? bueno no tanto asi, lo q realmente importaba es q podias jugar por red local, con tus cuates y armarse el desmadre durante horas y horas, aki es precisamente donde radica el encanto del “adictivo” modo multijugador, q de hecho era el unico, pues no habia algun modo de historia ni nada, y si querias jugar solo, el juego te armaba un pequeño match con Bots controlados por el CPU, con lo cual podias entrenarte para los trancazos de verdad, con jugadores reales.

El modo de juego consiste en ir moviendose por el campo de batalla (O Arenas) baleando, matando o como lo conocemos ahora… fragueando (frag) a los enemigos y obteniendo puntos por cada enemigo caido. Despues de haber eliminado algun enemigo, este reaparece en otro punto del mapa para ser vuelto a eliminar por tus propias manos. El juego termina cuando un jugador o equipo alcanza un puntaje específico, o cuando se termina el tiempo. Aunq claro la satisfaccion de ganarle al otro equipo o “Clan” es enorme

Los modos de juego que teniamos como pretexto para divertirnos en grande son Deathmatch, Team Deathmatch, Capture The Flag y Tournament los cuales serian el estandar para muchos FPS con multipalyer q se dijieran decentes.

Los graficos era de lo mejor su epoca (por ahi del 2000), aprovechando el poderio de las mejores Pc’s de esos dias, aunq con un costo.. era necesario una targeta aceleradora de gráficos compatible con OpenGL y puesto q el juego no incluia un renderizador de gráficos por software como lo hacian muchos juegos de la epoca.

Su creador John Carmack lider de Id Software, sabia q habia creado un juego q serviria no solo de inspiracion, si no tambien de base para muchos FPS q vendrian despues como su siempre fiel contrincante… Unreal Tournament, aunq tambien hay q decir q se baso en muchos aspectos en el otro clasico de Carmack y compañia Doom.

De las varias versiones q existen, las mas recomendables son las de Pc y de Dreamcast… si de DREAMCAST pues los desarrolladores lograron unir 2 mundos muy distintos, los gamers de PC y los de consolas, justo con la version para la consola de Sega, q de hecho es considerada la mejor translacion a consola de Quake 3 Arena (Incluso mejor q la version de Ps2).

Si lo ven, no duden en disfrutar de uno de los juegos q sento las bases para los FPS de nuestro tiempo… incluso mucho antes de el el Jefe Maestro llegara.

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