El dia de hoy, me llego a mi bandeja de correo, un mail donde me invitaban a participar en un proyecto interesante.

Al principio se me hizo extraño, y de hecho lo llegue a considerar como un spam, sin embargo luego de leer bien y visitar la pagina, llegue a la conclusion de q era una oportunidad bastante atractiva.

La pagina se llama Nextiam, y el proyecto consiste en Crowdsourcing, es decir, la pagina se encarga de invitar a las Pymes mexicanas y empresas grandes (como Bimbo, Coca Cola, etc) para crear concursos con los miembros a cambio de que la gente aporte sus ideas, asi las empresas tendran miles de ideas y las personas tendran la oportunidad de trabajar con empresas grandes sin necesidad de estar contratadas, un ejemplo q me platico Gerardo Sordo, Vicepresidente de Nextiam, es el siguiente, supongamos q bimbo necesita el nuevo logo de su nuevo panque sabor fresa-chocolate, saca un concurso con Nextiam y la gente creara un logo original, todas las propuestas son mostradas a Grupo Bimbo
y este escoge el ganador y le da premio en efectivo.

Al navegar por la pagina, me di cuenta q exiten muchas propuestas para participar en diversos concursos, otro ejemplo era el de crear algo asi como un foco style, de donde resulto ganador este.

La idea es interesante, aunq supongo q esto va mas enfocado a diseñadores web freelance, aunq pensandolo bien y recordando la reciente moda por los llamados videojuegos “indie”, es claro q no es necesario tener grandes conocimientos, siempre y cuando tengas mucha creatividad.

No olvides visitar su pagina www.nextiam.com

Espero q les agrade y decidan participar suerte!!!.

