Ayer domingo se celebro el día del padre, un día en el q el “jefe” de la casa recibe el reconocimiento de habernos engendrado, quizás este día sea el mas “sincero” de los festejos pues a diferencia del día de la madre, o del 14 de febrero, aquí la mercadotecnia es escasa con respecto a todo lo q nos inunda en los otros 2 días q mencione. Sin embargo igual para muchos sea el día más triste o de nada q festejar. Es decir, en el día de la madre, quizás muchos se pongan melancólicos por q su señora madre, ya no esta físicamente, pero se sabe q ahí esta, omnipresente, quizás no físicamente, en espíritu, a diferencia del padre, q si bien puede haber casos similares, también existen y muchísimos, casos en los q la persona simplemente por cobardía o por lo q sea, renuncio o no acepto su papel de padre.

Yo sinceramente agradezco a dios, haberme dado un “jefe” como el q tengo, por q gracias a el (quizás no en la misma medida q mi madre) soy lo q soy ahora, los sacrificios q hizo para darme estudio, no solo a mi, a mis hermanos, hubo muchos momentos difíciles, pero ahí estuvo, es cierto, ha cometido errores, y de los mas terribles, sin embargo ahí ha estado, para salir adelante para seguir, nunca se ha acobardado, nunca ha renunciado, y eso cuenta y vale muchísimo.

Y también agradezco q aun este aki, por q puedo decirle lo orgulloso q estoy de q sea mi padre, ahora q esta vivo, ahora q lo puedo ver.

Lo chistoso de todo esto, es q no se por q, siempre he tenido esas ganas de ser papa, en serio no estoy muy seguro de todo lo q pasa, quizás fue por q cuando mi papa no estuvo por razones de trabajo, yo cuide a mis hermanos cuando aun estaba muy pequeños, claro q alguien me decía q no es lo mismo, y es cierto, pero pues imagínense, si de mis hermanos he sido “mucho mas q un hermano”, llegando a ser incluso un padre para ellos, y esto según palabras de mi propia madre, cuando habla con la gente e incluso con mis hermanos, q seria si fuera padre de un hijo propio?.

Y como decía, esas extrañas ganas de ser padre no son de ahora, ya tendrán su tiempo, quizás cuando estaba en segundo años de carrera, incluso tenia a la chava adecuada para ese papel, el de madre, pero en fin, mis deseos no son de ahora.

Un momento??? Si yo soy un padre para mis hermanos… técnicamente entonces ayer fue mi día??? Chale y no lo festeje!!!

Para aquellos q son padres o están por serlo, un saludo y un abrazo, y recuerden, ser padre, no es solo llamarse “papa” o engendrar un hijo, es también ofrecerle el cariño y el amor q un hijo necesita.

No basta – Franco De Vita

Chale, nunca pensé poner una rola así en este blog. 😛

