Y antes de q crean q voy a hablar de la legendaria pelicula de Stanley Kubrick, en realidad voy a hablar de la seleccion q creo una legeneda por ahi del 74, Holanda.

Recuerdo q cuando estaba chavito, mi jefe me hablaba de una seleccion q jugaba de una forma vistoza, aguerrida fuerte, era la seleccion de Holanda, y creanme q salvo los mundiales, mi jefe no es muy fan del futbol internacional, sin embargo en aquellos tiempo mucha gente incluso el, quedo maravillado con la forma de jugar de aquella seleccion holandesa, donde su mayor figura Johan Cruyff, hicieron la delicia de aquellos aficionados q pudieron verlos jugar.

Despues de muchos años, creo q desde el 94 q he visto jugar a Holanda en los mundiales, el equipo anaranjado q ha jugado esta Eurocopa, lo ha hecho precisamente como lo hacia aquel equipo de Cruyff, poderosa, fuerte, cada pieza formando un engrane importantisimo de un equipo q se ha mostrado de una manera q hace tiempo no veniamos.

Con gente como Van der Sar, Ooijer, Gio Bronckhorst, Van Persie, Van Nistelrooy, Sneijder, Robben y muchos otros han formado la nueva actualizacion de la “Naranja Mecanica” del 74, y los resultado ahi estan, han hecho por decirlo de una manera menos dura, “pedazos” a los campeones y subcampeones del mundo, dandole una sopa de su propio chocolate a los Italianos y dejando en verguenza a los Franceses.

Sin lugar a dudas, Holanda es el candidato para llevarse la Eurocopa, ademas de mostrar el futbol mas vistoso q hay actualmente en el torneo de seleccion mas importante de Europa.

Holanda vs Italia

Holanda vs Francia

