Q le paso a ese esperado evento donde se reunían medios, compañías, desarrolladores y publico para ver el futuro de los videojuegos? Simple, ha desaparecido, si bien es cierto q hace mas de un año en el E3 2007 ya muchos pronosticaban la muerte de esta convención, fue hasta en esta ocasión donde de plano la realidad no alcanzo, “el nuevo formato del E3 apesta!!”

Pero q no hubo noticias importantes esta vez? , claro q si las hubo.. ok.. solo una fue lo realmente impactante como para causar revuelo, la demás información solo era cosa de saberlo un buen día, en una conferencia cualquiera de una compañía cualquiera. El E3 era la ventana perfecta para tirar “bombas” en cuanto a juegos “exclusivos”, tirarse de “catorrazos” entre las 3 principales desarrolladoras de hardware, alardear ventas y dar pistas sobre futuros proyectos.

Hoy eso se acabo, el E3 ya no tiene ese toque “carnavalesco” q atraía multitudes, todo por q “Poderoso caballero es don dinero”, por q de esta manera las compañías solo gastaban y no generaban “ganancias” como si no fueran suficiente las ventas de sus juegos.

Irónico es q hace tiempo cuando el antiguo formato del E3 estaba en su apogeo, muchos periodistas se quejaban de este formato, debido a q les era difícil correr de un lugar a otro entre conferencias, revisar juegos, etc. debido a q ya era algo global. Ahora q todo eso desapareció, lloran por regresar al antiguo formato. Bien dice el dicho q “Nadie sabe lo q tiene hasta q lo ve perdido”

Anuncios