Bien, esto ya estuvo bueno.. hace dias se empezo a hablar sobre la inseguridad y demas jaladas, es cierto q en Mexico estamos en un momento en donde, no sabemos en quien debemos tener menos confianza, si en las autoridades o en los delicuente, de hecho hasta hubo el pasado sabado una marcha a favor… cosa de la q no formo parte por q en realidad muchos lo toman como “estandarte politico” o para darse a conocer y tener sus pinche 5 minutos de fama.. en fin, sin embargo, cuando en la Tv de Mexico se empieza a mal informar o hacer un mal uso de lo q realmente pesa en algo tan ajeno a ellos, los focos rojos se comienzan a prender..

Tengo años de estar en contacto con uno de los entretenimientos mas criticados y perseguidos por lo noticieros, los videojuegos, me pongo en la posicion de ver q ahora, se esta atacando a las redes sociales, q han sido creadas precisamente para fines meramente sociales, sin embargo, y como lo dije en algun momento, los reportajes alarmistas q han salido ultimamente sobre Facebook, Myspace o Hi5 han sido expresamente creados para las personas q nunca han tenido contacto con internet, en pocas palabras para gente q es totalmente neofita sobre los temas de la Web 2.0.

Sin embargo y por desgracia al estar en un tiempo de “paranoia” debido a la inseguridad todo se va conjugando para crear una especie de “terror psicologico” sobre padres de familia, e incluso usuarios que se dejan sugestionar por estos reportajes.

En mi caso personal, y como muestra del ejemplo del q hago referencia, el dia q pasaron los reportajes, mi madre en un acto totalmente de exageracion, me marca para decirme q viera lo q pasaba en el noticiero, caso bastante extraño pues mi mama esta en contacto siempre con internet debido a su trabajo, esto quiere decir q no todo mundo en internet sabe precisamente como usarlo y como funciona…

El colmo de todo esto, es q precisamente la gente q por tener un perfil en alguna de estas redes sociales, se cree q esta un poco mejor informada, toma al pie de la letra lo dicho en los medios de comunicacion, es entonces q tambien hay gente en estos perfiles q no saben ni q hacen ahi.

En fin, este dia recibi un correo q me ha hecho pensar hasta donde puede llegar la “paranoia” del ser humano comun y desinformado.

Hola,

Últimamente hemos escuchado en algunos medios sobre la inseguridad en las redes sociales y aunque la violencia en nuestro país es un tema tristemente real al que no se puede ignorar, no significa que debamos cancelar nuestras actividades sociales dentro de la web sino aplicar el sentido común

En MySpace nuestra prioridad número uno es tu seguridad y por eso, queremos recordarte que tenemos varias herramientas para protegerla, como la opción de hacer tu perfil privado y que solo tus amigos tengan acceso a tu información; sin embargo, la mejor medida es tu sentido común por lo que queremos hacerte estas sencillas recomendaciones:

-Nunca publiques en tu perfil tu número telefónico, dirección o club deportivo o social al que asistes.

-Evita dar detalles sobre los lugares o eventos a los que vas a asistir o en los que te encuentras en ese momento.

-Evita publicar fotografías que revelen tu nivel socioeconómico

-No pretendas ser alguien que no eres.

-Acepta como amigo solo a gente que conozcas o a bandas o artistas en las que realmente estés interesado (a).

-Asegúrate siempre de que al iniciar sesión, sea en realidad una página de MySpace.

… Y sobre todo, recuerda siempre que MySpace es tan seguro como tú quieras que sea y que tú también nos puedes ayudar a controlar la seguridad en MySpace…

Atentamente,
La Oficina de MySpace México.

Q no precisamente quien entra a una red social esta consiente de los riegos q corre? La verdad si bien las medidas personales q propone Myspace son buenas, eso se supone q se debe hacer desde el principio!!

Si no se puede hacer ninguna de estas.. entonces no entres a una red social!!!, facil, rapido y sencillo..

Hace poco encontre este blog donde el autor expone muy bien, q las cosas son peor de las q pensamos y q entonces no estamos seguros ni siquiera en nuestra propia casa, su punto ese el siguiente…

“Me sorprende enterarme que muchos están dejando – o pensando en dejar – facebook por que Milenio y López Dóriga dicen que son una base de datos para secuestradores y asaltantes…

…Siempre se escuchó alguna historia de un niña secuestrada/violada etc., por alguien que la engañó en un chat y la siguió en algún parque… Luego sucedió lo mismo con el messenger, luego con los foros, luego con MySpace, después con los blogs y ahora… Facebook y Hi5.

Culpar a las redes sociales de la inseguridad es un absurdo…. es la aguja con sida con la que te pinchan en el cine, son los caramelos envenenados de Halloween, son los asesinos de una pandilla que andan a la media noche en un coche sin luces, el frutsi intoxicado y hasta el chupacabras: producto del miedo colectivo promovido por la ignorancia llana.

Tienen miedo de estar en facebook? Entonces tengan miedo también de contratar cablevision, de tener un teléfono, de ir al teatro, de tener tarjeta de crédito, de la sección amarilla, de los celulares, de las revistas de sociales, del numero del seguro social, de las cuentas de banco, de llevar a revelar fotografías…

Sí, tengan miedo. No vayan a la escuela porque alguien los puede ver con sus amigos. No salgan de vacaciones porque alguien puede enterarse que salen, no coman en restaurantes porque pueden enterarse que tienen para comer, no usen el coche para que no vean que pueden comprar uno, no carguen gasolina, no reciban correspondencia que ahí viene su nombre y dirección física, no se asomen por la ventana de su casa, que es muy fácil que afuera, haya alguien vigilando…

Como verán, uno siempre esta expuesto. Cada uno de esos servicios incluyendo tiendas departamentales y un largo etcétera, cuentan con todos y cada uno de sus datos de dirección, correos, nombre completo, teléfono y más. Lo que no dicen los noticieros, es que estar en FB o en otras redes sociales, no los pondrán mas o menos en la mira de estos hijos de puta….

Facebook no es el culpable de la inseguridad y los secuestros.”

Su autor, J.S Zolliker, tiene la boca llena de razon… entonces hay q desconfiar hasta en tu peluquero.. so pena de alguien te atraque solo por q le tiraron el pitazo de “Le acabo de cortar el pelo”, como bien dije total PARANOIA en un pais donde se exageran mucho las cosas y en donde al fin y al cabo no estamos protegidos ni siquiera de nosotros mismos..

Ya para terminar, les dejo con una cita dentro del mismo post de Zolliker q me parecio.. no solo de lo mas cierta… si no tambien de lo mas acertada… “En resumidas cuentas, no cortes la electricidad de tu casa si sabes de alguien que se electrocutó. La luz es una herramienta muy útil, nada mas, no metas el dedo en el enchufe…”

Anuncios