guitar_hero_5_wii
Es lo que me pregunto cuando, a pesar de que hay promociones, anuncios y demás para comprar un juego antes de tiempo, muchas personas adquieren de una “extraña” forma el titulo en cuestión. Olvidémonos de las copias piratas, las cuales no tiene un control sobre su venta. Pero, ¿Que hay de las copias originales que hoy en día están siendo corridas en la consola de su preferencia?

Todo esto es un fenómeno exclusivo de esta actual generación. Que yo recuerde ni había tanto eso de: Compras un juego antes para ser de los primeros en tenerlo, o quizás obtener una versión limitada y de colección que por ende razón, tienes que adelantarte al preordenar tu copia, sin embargo en algún momento esto se salio de control, pero no tanto de la edición de juego que quieras, si no que sin importar el mismo, hay personas que ya lo tienen en su consola. ¿Entonces de que sirvió adelantarte?

Muchos ya estan jugando Halo 3: ODST en este momento.

Muchos ya estan jugando Halo 3: ODST en este momento.

Es cierto que se mandan los famosos “kits” de prensa a paginas y revistas especializadas, pero también hay tiendas que aprovechan el “hype” para obtener algo de dinero extra, una táctica algo ruin si consideramos que dicho juego en menos de un año estara por debajo del precio del que se vende ahora.

Automáticamente y el caso que mas me viene a la mente es el de Halo 3, donde por casi 3 semanas de anticipación, ya había quienes estaban jugando dicho titulo, ahora esta pasando algo similar con juegos como Halo 3: ODST, Guitar Hero 5 y por ahí creo que Rock Band The Beatles.

dj-hero

Muchas compañías hacen esto, la verdad solamente las ediciones especiales valen la pena, a pesar de que muchas tienen un precio excesivo, pero puedes estar seguro que alguien ya esta jugando antes que tu, ese juego por el que pagaste varios pesos y que aun ni siquiera haz recibido.

¿Hasta donde llegara esto? Quien sabe, de lo que podemos estar seguro es que esta “tradición” tiene para largo y quizás lo único que le pueda sacar de la jugada, son los servicios de descarga digital.

No tiene mucho que ver, pero va de Pilon XD

No tiene mucho que ver, pero va de Pilon XD

—————-
Now playing: Fobia – Veneno Vil
via FoxyTunes

Anuncios