Bien, hago la aclaración que esto es una “pseudo” reseña debido entre otras cosas, que no lo he terminado de jugar al 100%, pero igual les servirá un poco para que no les de tantos spoilers.

Como muchos se dieron cuenta soy muy fan de la saga, pero en esta ocasión tratare en la medida de lo posible de ser lo mas imparcial.

De entrada la mecánica de juego es bien conocida en este genero, aunque claro que hay ciertas variaciones en los juegos de la serie, en pocas palabras y para no hacerles mas largo el cuento, en ODST, tienes un visor muy parecido al de Master Chief, claro que un poco mas ”austero” pero con una ayuda que el mismo “jefe maestro” envidiaría, el Intendente, que es una IA que te da pistas sobre lo que tienes que hacer dentro del mapa y en las misiones.

Si piensas que es algo muy parecido a Cortana, tienes razón, la diferencia es que este ayudante te da señales mediante el entorno que te rodea, usando desde luces, flechas de neon, timbres de teléfono, etc. A esto también hay que agregarle un aspecto muy útil de tu visor, que es la visión nocturna, que como haz de imaginar te permite ver en la oscuridad, incluso los remarca de rojo para que puedas ubicarlos.

Otro punto a considerar, es que si crees que puedes dar supersaltos, y lanzarte a la “Rambo”, te aclaro que terminaras como coladera, puesto que tienes habilidades mas altas que un Marine, pero no las de un Spartan, sobre todo por la armadura, que es mas débil, así como la salud, que no se regenera sola, si no que tienes que encontrar “medic kits”. Quizás hayan leído comentarios que tu soldado es mas lento que Master Chief y en efecto así es, pero en ocasiones ni se siente, lo que si es que en cuanto saltos nuestro Helljumper no llega tan alto.

Gráficamente el juego se ve muy bien detallado, si bien no esperen una pincelada estilo Gears of War, lo visual de ODST se ve muy bien, mejor que Halo 3. Quizás tengas que estar quitando y poniendo la visión nocturna a cada rato debido a la variación de la luz, sobre todo en el día, pero nada que no se puedan acostumbrar.

El modo de historia parece muy interesante, si no muy profundo, por lo menos te pone la idea en la cabeza de por que haces todo lo que tienes que hacer. Y como les dije, no lo he terminado así que no puedo decirles mas sobre la misma, lo que si es que no esperen algo tipo RPG, aunque soy de los que le atraen las tramas tan sencillas, casi casi como la de Tetris. Lo que si es que a lo largo del juego tomaras el control de alguno de los 4 soldados ODST que te acompañan. Clicheando un poco en los estereotipos, El Leal, el Fuerte, El Novato y “Jefe”

Como recordaran el juego consta de 2 discos, uno con el modo de Campaña y el otro con una especie de compilación de todos los mapas de nombre Mythic, por lo que es de entrada un plus extra para el multijugador.

Ahora, todos preguntara que onda con el modo Tiroteo, pues de entrada es una de las mejores partes de este juego, como dijeron por ahí un estilo de “Horda” pero con el sabor de Halo, y eso quiere decir balaceras frenéticas, ágiles y de mucha diversión, claro que cooperativo es el alma de la fiesta en este titulo.

Yo se que quieren una opinión sincera, así que ahí les va, si te gustan los buenos juegos, no debes perderte este, estoy consiente que no es la ultima maravilla, pero ha cumplido con mis expectativas y un poco mas. Sin el hype que ha estado reinando los últimos días, y sin Master Chief de por medio, Halo 3: ODST es un juego que formara parte de la terna para Juego del Año.

Imagen tomada de OXM

Imagen tomada de OXM