887158_full-lnd

Importante actividad rumbo al mundial este próximo fin de semana. Y es que finalmente y faltando solo 2 fechas para terminas las eliminatorias rumbo al mundial de Sudáfrica 2010, varias selecciones aseguraran su estancia en la justa mundialista.

Vamos a ver como están las cosas en cada confederación del globo.

África.- Camerún, Gabon, Togo y hasta Marruecos se juegan el todo por un boleto. Aunque Camerún estará mas cerca si logra vencer a Togo y combinar una derrota de Gabon. En el grupo B, están en igual situación Túnez, Nigeria, Mozambique y Kenia, quizás todo se defina hasta el último encuentro. En el C, Argelia esta cerca, le bastara un triunfo ante Ruanda y una derrota de Egipto lo colocan del otro lado. Costa de Marfil solo necesita un triunfo o empate para estar calificado.

Selecciones Clasificadas: Ghana y Sudáfrica (Anfitrión)

200px-Africa_satellite_plane

Asia y Oceanía.- Bahrein y Nueva Zelanda jugaran una repesca por decidir el último boleto por el continente de Asia y Oceanía.

Selecciones Clasificadas: Australia, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur.

Europa (UEFA).- Suecia, Hungría y Portugal, intentaran acercarse a Dinamarca, quien de ganar obtiene su pase, dejándoles la bolita por el segundo lugar, peligra la calificación de los lusitanos.

En el grupo 2, Suiza solo espera un triunfo para asegurar, Grecia, Letonia y hasta Israel aun tiene esperanza. En el grupo 3, Eslovaquia lleva la delantera, pero Eslovenia e Irlanda del Norte le siguen el paso, los demás buscaran un posible segundo lugar. En el 4 Rusia y Alemania definirán tanto el boleto directo como el segundo lugar.

El grupo 5 nos da a Bosnia Herzegovina y Turquía van por la repesca al colocarse en el mejor segundo lugar. En el grupo 6, Croacia, Ucrania y Bielorrusia también esperan repesca. En el 7 Serbia, Francia y Hungría definirán quizás todo hasta el fin de la eliminatoria. Y para terminar en el 8, Italia solo necesita un triunfo para dejara atrás a Irlanda.

Selecciones Clasificadas: Holanda, Inglaterra y España.

uefa-logo

Norte, Centroamérica y el caribe (Concacaf).- México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica esta por definir toda la eliminatoria, El Salvador aun tiene ligeras esperanzas, pero de ganarle México, prácticamente dicen adiós y de paso, los aztecas obtienen su pase. Honduras y Estados Unidos se juegan otro boleto, pues el que pierda seguirá luchando con Costa Rica por no ir al repechaje contra el representante de Conmebol.

Sudamérica (Conmebol).- Chile se califica ganando su partido ante Colombia quien prácticamente se despediría. Uruguay y Ecuador también definen, el que gane da un paso importante, pero solo ganando Ecuador y con una derrota argentina, le da el boleto directo y deja a Venezuela, Argentina y Uruguay el lugar para repesca ante Concacaf.

Selecciones Clasificadas: Brasil y Paraguay

conmebol