cboxpes2010ww

Antes de empezar, esta previo-reseña fue hecho jugando tanto las versiones del demo 2010 y 2009, así como el juego completo del PES 2009. Como han de imaginarse, muchas cosas cambiaran para la versión definitiva.

Messi y Torres formara parte de la portadaMessi y Torres formaran

parte de la portada

De entrada, siento que este demo es como mas austero, mas entendible sobre todo por que ahora si esta en español, cosa que el anterior el lenguaje era en suizo, alemán o no se cual. Como han visto en algunas noticias, los jugadores emblema de esta nueva edición son Lionel Messi y Fernando Torres. Ambos en la portada del juego.

Como lo dije antes, el menú es mas sencillo y entendible, vas directo al juego y es aquí donde empieza todo, elijes tu equipo, que de clubes solo puedes escoger al Liverpool o al Barcelona, además de las selecciones como Alemania, Italia, Francia y España, todos con sus jugadores y vestimentas oficiales.

ss_090616_02_bmp_jpgcopy

El estadio de esta edición es la casa del Liverpool, Anfield Road (You ll never walk alone!!), que sobre todo en su vista nocturna es idéntico a su representación real. Lo interesante viene cuando editas la forma de juego de tu equipo, pues es en este rubro donde la gente de Konami ha puesto más énfasis en esta edición. Puedes configurar a tu jugador y en general a todo tu equipo de la manera que mejor prefieras, es decir bien parados atrás, y jugar al contragolpe, ser totalmente ofensivo y cosas, así, lo cual hace que crees un estilo único de juego.

Ya en el juego, los pases en esta ocasión son mas exactos, más precisos, a la hora de defender la IA responde como debería responder en la vida real, y sobre todo a como hayas configurado tu estilo de juego. En cuanto a la física, en mi punto de vista, creo que sigue siendo tan buena como siempre, sobre todo en partidos lluviosos.

Anfield se ve real.Anfield se ve real.

Gráficamente denota mas fineza en las texturas, los jugadores siguen pareciéndose mas a sus contrapartes reales, los efectos de luminosidad y sombras también han mejorado y le dan puntos a favor. Aunque supongo que por ser demo, se notan algunos brillos excesivos en los rostros.

En general este demo me gusto tanto como el de la versión del año pasado y en cuanto el juego completo, puedo decir que superara al del año pasado. Sin embargo, en esta ocasión no le hicieron tanto énfasis al modo “Soy Legenda” por lo cual supongo que no cambiara mucho. Otros dos puntos a favor es que siguen manteniendo el modo Champions League y le agregan ahora la Europa League, que si bien no esta al mismo nivel que el primero, permitirá tener alguna posibilidad de coronar a tu equipo en esta competición.

Si tiene chance de jugar este demo no lo dude y sobre todo no duden en comprar la versión completa cuando sea el lanzamiento, pues promete mucho y será un agarron por ver quien es el mejor juego de futbol este año, Fifa 2010 o Pro Evolution Soccer 2010.