He decirlo, nunca fui fan del ratón miguelito, yo prefería a Buggs Bunny, pero siempre hubo algo que me atraía de los cuentos de Disney, una pregunta que quizás poco se hacen, pero que indudablemente existe, Tuvieron un final feliz??

Ya saben soy de los que le gustan esas historias en las que el final es triste o simplemente inconcluso. Por eso me declaro fiel fan de aquel juego que saco Ea Games hace algunos años, American McGees Alice, y más que el juego, la historia, en donde los padres de Alicia mueren en un incendio y ella es encerrada en un manicomio en donde encuentra de nuevo la puerta al País de las Maravillas, en donde en realidad todo se ha vuelto retorcido y oscuro.

alice_wallpaper_forest_1024redone6

American McGees Alice: Un clasico de culto

Para no hacerles el cuento largo, en ocasiones me pregunto, si existirá una versión de la Caperucita en donde la abuela sea una bruja, el lobo una víctima y la “roja” una asesina, imagínense nada más!!

Pero volviendo al tema de Disney y Mickey Mouse, la única película a la cual le tengo una gran admiración, es Fantasía, una historia en donde Mickey es un aprendiz de mago y por falta de respeto se pone a jugar con la magia, que bien podríamos llamar como oscura. Este es de las pocas historias en donde nada es miel y dulces.

l26744

Por eso me sorprendió la salida de un nuevo juego de Mickey en donde con ayuda de un pincel, tendrá que luchar con personajes que se quedaron atrapados en el olvido, llenándose de rencor y queriendo destruir todo a su caso. Si, adivinaron una historia aun más tétrica que Kingdom Hearts.

Screen2-noscale

Un punto que llama mi atención, es que hay dos formas de eliminar a tus enemigos, la pasiva y la violenta, que bien podrían significar usar el lado “luminoso” para pasar el juego, o sacar el “dark side” del ratón. Algo que sin duda genera algo distinto en un titulo de la mascota de Walt Disney.

Screen5-noscale

Aunque aun no hay fecha de lanzamiento más que un posible otoño del 2010, y hasta el momento la única consola agraciada es el Nintendo Wii,  se han soltado imagines que nos permiten ver un diseño bastante “retro” y a la vez, oscuro.

Screen4-noscale

Como que ahora trae cara de pocos amigos :S

Y aun sigo esperando con ansias la segunda parte de American McGees Alice

Alice-2-artwork

No me digas como, por lo menos dime cuando!!😦

—————-
Now playing: The Blood Brothers – Laser Life
via FoxyTunes