Halloween, día de muertos, son fechas en los que se antoja el miedo, el suspenso y el terror. Son días en los que el misterio de la noche y sus criaturas nos invaden. Películas de terror, gente disfrazada por la calle. Que mas puedo decir?

El caso es que también en estos tiempos se antoja jugar títulos que estén muy ad hoc, y podemos decir que el género consentido para esta temporada es el survival horror.

Así que aquí te dejo un top 5, de títulos de suspenso, horror y gore, que puedes disfrutas (o sufrir) para este halloween y día de difuntos.

5.- Dead Space (Xbox 360, Ps3).- La serie de películas de Alíen, nos trajo una nueva forma de terror, el espacial. Y es que en el espacio, tienes pocos sitios donde correr, donde esconderte, es más, nadie escuchara tus gritos, esto es algo que se liga a Dead Space. Que harías si fueras atacado por cientos y cientos de criaturas que toman la forma del primer organismo que toquen para después mutar de fea manera?. En Dead Space el miedo no anda en burro, pues tanto los gráficos, como los sonidos de la nave espacial son de lo mas perturbadores. Y los enemigos no tienen piedad pues tendrás que despedazarlos para deshacerte de ellos.

dead-space-20080617102432248_640w

4.- Silent Hill 2 (PS2).- El primer juego pudo ser macabro y siniestro, pero este fue bizarro y enfermo!! Cuando la niebla deja de ser un mero “truco” grafico para cargar niveles y se muestra en su total naturaleza, no hay otra cosa que la espeluznante sensación de que ahí hay algo esperándote. Los sonidos son aun más tétricos y van desde risas, lamentos y estática en radios antiguas. Sin duda un juego que no cualquiera pude jugar a solas y en la oscuridad.

pyramid_head

3. – Eternal Darkness: Sanity’s Requiem (Game Cube). – De las pocas apuestas al género en esta consola, este juego va mas allá de los sustos clásicos, generados por monstros de la pantalla o sonidos extraños, el terror era más jugar con la mente, por momentos la pantalla se oscurecía, en otras la imagen se distorsionaba, en algunas ocasiones al intentar encontrar el archivo del juego, este no aparecía, lo cual causaba distintos sentimientos al jugador. En pocas palabras un terror psicológico que jugaba con la mente del jugador con efectos reales.

eternal-darkness-sanity-s-requiem-gamecube.831787

2.- Fatal Frame (PS2).- Aunque la temática de una casa embrujada, oscura y abandonada suena a cliché, este juego tenía un argumento distinto, tus enemigos eran fantasmas, espectros y entes demoniacos, que más aterrador que eso??, pues había más, tu única forma de verlos era mediante una vieja cámara que a la vez, era tu arma. Solo de pensar que no los veías hasta que utilizabas la cámara y los tenias de cerca, es como para espantar a cualquiera, mas los sonidos ambientales del calibre de siniestras sicofonías, lamente, llantos y risas perturbadoras.

fatal_frame_3_1

1. – Resident Evil 3: Nemesis (PsOne, Dreamcast, Game Cube, Pc). – De una de las series más importantes del survival, la tercera entrega nos trae en enemigo por demás aterrador, Némesis. Quizás aquí el miedo se mas común, por los zombies, sapos mutados, pero el saber que en algún momento puede salirte este sujeto creado por Umbrella, te deja con la sensación que puede despedazarte en el instante menos indicado. Sin embargo también hay otro elemento que lo hace especial, el sentimiento de soledad, puesto que la mayoría de los habitantes han escapado o devorado por los zombies, sabes que estás prácticamente abandonado en una ciudad donde no eres más que un platillo esperando a su anfitrión. Y que se puede decir del soundtrack, que también le da un feeling muy especial.

resident_evil3

—————-
Now playing: The Prodigy – Omen
via FoxyTunes