Lo que paso en la primera parte.

De cómo conocí a Zulam.

Y llego noviembre del 2003, me sentía muy bien en algún sentido conmigo mismo, después de alguna caída anímica que había tenido el año anterior, sabía que había algo para mí esperándome. No sabía que era, pero lo esperaba. En las andadas con mi mejor amigo Gabriel, platicábamos en aquel entonces de lo que pasaba con su nueva novia, trataba de aconsejarlo en la mejor manera posible para que su relación con Lili (su chava) fuera de lo mejor.

Yo en realidad era un tanto bohemio, enamorado de algo que no sabía aun que era, me gusta pasar tiempo con los amigos del salón del tecnológico. Disfrutaba también eso ratos de relajo con mi cuate Gabriel, encontrándole sentido a las cosas que nos pasaban. Siempre nos gustaba alejarnos de la “banda” para ir por un coca cola y un cigarro; incluso bromeábamos con eso, cuando nos reíamos de la nada con un “mira wey!! Estamos bien locos!! Y con pura coca cola y cigarros”, sin duda momentos inolvidables.

fondos_paisajes_EVVFI

Y en ese “místico” mes de noviembre, nos toco hacer un trabajo de la materia de Electrónica, nunca en mi mente paso, la reacción en cadena que traería un trabajo, quizás algo X para mí.

En equipo con otros 2 amigos, logramos presentar un trabajo sobre el uso de luminarias controladas por un programa. Recuerdo que fue un viernes donde presentamos dicha tarea. Un día soleado, con un norte. Al terminar esa presentación, se nos comunico que volveríamos a presentar nuestros trabajos en la semana de la carrera de Electro-Mecánica e Ingeniería Industrial, cosa que a muchos no nos gusto, pues nosotros éramos de Sistemas Computacionales.

El caso es, que por la tercera semana de noviembre nos toco montar el stand donde presentábamos los proyectos, un detalle es que cada miembro del equipo tenía que estar al pendiente, para las explicaciones y esas cosas, así que nos teníamos que turnar. Yo sustituiría a Gabriel a eso de las 11 de la mañana pues el tendría examen ese día.

Por mucho motivos, recuerdo que llegue tarde ese día, media hora después, pero llegue. Afortunadamente mi amigo me dijo que ya no iría al examen, pues había exentado. Así que nos quedamos con todos los cuates que estaban en sus stands. Recuerdo que había una especie de tribuna, por así decirlo donde nos sentábamos todos para platicar, así como un pequeño equipo de sonido, para amenizar, justo en ese momento, paso lo que paso.

Old_Bench_1600

La vi, con su cabello recogido por una donita, su pelo color castaño hacia denotar la luz del día aun mas. Pantalón de mezclilla, podría decir que entallado, pero ella era delgada, que imagino que no le apretaba en los mas mínimo, tez blanca. Si bien no era delgada en exceso, podía decir que era menudita, no más alta que yo. Traía puesta una blusa, color crema, los cuales me permitían ver sus brazos delgados. Hermosa seria la palabra que pude haber dicho en ese momento, pero solo quedo en el murmullo de mi boca al quedarme sorprendido. No sé, si era un ángel o era una especie de aura la que estaba a su alrededor, que hizo que volteara a verla en el momento justo que ella entro a la sala de exposiciones.

De alguna forma que aun no logro descifrar, y esto lo digo porque para tomar la decisión de acercarme a alguien como ella, hubiera requerido de varios debates con mi alter ego, además de algunos otros análisis personales, que habrían hecho esperar varios días para tomar la decisión de acercármele. El caso es que aproveche que salió de lugar un rato y la seguí, en un momento pensé que parecería extraño todo, o que quizás me contestaría de alguna forma “fresa”. Y no fue nada de eso.

otono

La salude y si, al momento en su mirada se notaba la extrañez del momento, pero poco después su cara cambio de una manera dulce, sus ojos, cafés claros, prácticamente me devastaron, era yo prácticamente un espectro que no podía realizar ningún movimiento. Pero al volver a mirarla, ver la tez de su rostro blanco, regrese a la vida nuevamente.

Les mentiría si en este momento les contara lo que platique con ella, todo lo que mi mente grabo fue a ella charlando con un extraño ser (yo) de una manera que si ya se conocieran antes.

Platicamos del evento, de lo que su grupo hacia (ella era del área de industrial), y se mostro interesada en nuestro proyecto, incluso fuimos a verlo y le explique cómo funcionaba. Dudo que en mi vida pudiese haber yo dado mejor explicación y exposición que la que le di a ella. Después nos sentamos en la tribuna a seguir platicando. Después quizás de 1 o 2 horas, me dijo que se tenía que ir, por que tenia clases, me despedí y le dije que si la podría ver más tarde. Y contesto que sí, me corazón entro en una especie de júbilo al oír esa palabras.

jardin-invierno

Ese mismo día, la fui a buscar a su grupo, y por la tarde platicamos otro rato, quizás es hasta este preciso momento, el día mas feliz de toda mi existencia.

En el próximo episodio, de cómo me dio el sí y lo que ocurrió después.

Farewell to the fairground – White Lies

—————-
Now playing: Placebo – I Know
via FoxyTunes

Farewell To The Fairground