Antes que nada, quiero aclarar algunas cosas, no te dejes llevar mucho por la belleza de la protagonista de este juego. Bueno si, después de todo, gracias a eso, podrás jugar uno de los títulos más prometedores de este año, o del siguiente si tomamos en cuenta que en América lo tendremos en enero.

Cuando recién salieron las primeras imágenes y videos de Bayonetta, muchos pensamos que por el fanservice estilo Dead or Alive, este título no tendría nada novedoso, tirándole a que apestaría, agregándole también el evidente parecido a Devil May Cry (de hecho es de los creadores).

En ese bote... cadena perpetua!!

En ese bote, cadena perpetua!!

Pues bien, no me queda más que decir que… oh estábamos equivocados!

Bayonetta cumple con todo lo que un buen juego debe tener, emoción, buenos gráficos, diversión, y si le agregas un poco de belleza de la protagonista, pues que mejor.

En este juego, tu controlas a una bruja (aun no sabemos el nombre), quien después de algunos años , o siglos, ha despertado.

En el demo, encontramos un tutorial en donde conocemos los movimientos de nuestro personaje, como todo juego tipo Hack n Slash, tenemos que hacer combinaciones de botones para hacer los movimientos, y de la misma forma hacer combos que dicho sea de paso, son espectaculares. En el momento adecuado, podremos hacer algunas invocaciones, que van  desde un pie aplastando a los enemigos, incluso hasta algunos monstruos gigantescos.

También al derrotar algunos enemigos, obtendrás energía para recuperar tu barra de salud, y también la de magia que sirve para las invocaciones. Y como un verdadero cameo, recogerás unos objetos llamados “halos”, que no son más que anillos que nos viene a referencia a los juegos de Sonic, claro tenía que ser de Sega. Además podrás usar algunas de las armas que van dejando los contrarios que vayas eliminando.

Los combos los vas armando con los movimientos que vas aprendiendo, ayudado tanto de movimientos corporales bastante atractivos, así como también de las armas y de las dos pistolas que usa esta sexy brujita. Y si crees que estar haciendo combinaciones y movimientos se va tornando aburrido, no hay nada más falso que eso, pues de aquí pasamos al punto importante.

Al realizar combos e invocaciones, generaremos efectos de luces que simplemente no tienen igual. Así es, en el apartado grafico, Bayonetta se lleva un diez seguro, visualmente impactante, desde las estructuras, los modelos de la protagonista (Oh si!), los enemigos y como bien dije al principio, los efectos de los combos, movimientos, balazos, invocaciones y demás.

Solo en el primer nivel del demo, la parte donde está cayendo la torre del reloj, es por demás inigualable, solo trata de ver por un momento como se ve el entorno cuando se está “de cabeza” en ese fragmento y veras que los señores de Platinum Games no se anduvieron por las ramas al diseñar este juego.

Hay que decir también, que veremos mucho cuerpo, bueno creo que con la protagonista se imaginaran, además de violencia y mucha sangre, por ello, la ESRB no dudo en ponerle clasificación M.

Sin duda, Bayonetta es un juego que no esperábamos, los gráficos lo hacen simplemente, impresionante. Además de darle una frescura al género. Sega y Platinum Games han logrado un titulo que no solo se ve muy bien, si no que también se juega de la misma manera. Los japoneses ya lo tienen y Famitsu le dio de calificación un 40/40, así que dense una idea del título que estamos por tener, pues en América y Europa saldrán el próximo 5 de enero.

—————-
Now playing: Bloc Party – The Pioneers
via FoxyTunes