Trofeo del Apertura 2009

Las fechas se han cumplido y ya tenemos a los dos finalistas del torneo Apertura 2009, que lucharan por llevarse el título del futbol mexicano.

Cruz Azul que dejo en el camino al Monarcas Morelia por contundente marcado, se ha visto involucrado en la polémica generada por la mano de Joel Huiqui, que no fue vista por el árbitro.

Por su parte, Monterrey echo al líder del campeonato Toluca, quien solo aspiro a un empate en su propia cancha. Los rayados aun parecen tener ese espíritu impulsor de Toño De Nigris.

Por principio de cuentas esta es una final inédita en el futbol mexicano, así que vamos a ver las estadísticas en enfrentamientos entre estos dos equipos en otras fases.

Este año se enfrentaron tanto en el Clausura 2008, como en el Apertura 2009, primero en el estadio Tecnológico con resultado a favor de los de casa por 3-1, mientras que en el siguiente, en el estadio Azul, el saldo a favor del Cruz Azul fue de 2-0.

Podran ponerle fin a la maldicion de casi 12 años sin titulo?

En todos sus enfrentamientos, incluyendo amistosos, se hace un total de 72 partidos, con 27 victorias para los celestes contra 17 de los rayados y 28 empates.

Los horarios para los partidos de ida y vuelta, quedan de la siguiente manera.

Jueves 10 de diciembre en el estadio Tecnológico de Monterrey, en punto de las 21 horas, el partido de ida.

Y la final de vuelta en el estadio Azul de la capital, el día domingo 13 de diciembre en punto de las 18 horas.

El cuadro arbitral estará conformado para la ida por, José Eduardo Gasso como arbitro central, y como asistentes, Héctor Manuel Delgadillo y Marcos Quintero, mientras que de cuarto árbitro Mauricio Morales.

Esperemos que la final sea digna de ambas escuadras, y suerte para ambos clubes.

Rayados cerca de su tercer titulo de liga

Info e imagenes: Mediotiempo.com
—————-
Now playing: Dildo – Pagaras
via FoxyTunes