Por fin los últimos resultados de la fase de grupos de la Uefa Champions League, que finalmente nos arrojan los 16 equipos que lucharan por la “orejona” el próximo año.

Pero antes, veamos los marcadores del día miércoles en la última fecha.

Liverpool 1 – 2 Fiorentina

Aunque ya estaban calificados los italianos, Gilardino en tiempo de compensación, le dio el triunfo y el primer lugar del grupo, mientras que los “reds” jugaran la Europa League.

O. de Lyon 4 – 0 Debreceni

Los franceses festejaron su calificación a octavos, goleando al cuadro húngaro.

Inter de Milán 2 – 0 Rubín Kazán

En una soberbia actuación, los “necro azzuris” desvanecieron el sueño del campeón ruso de seguir vivos en la Champions League.

El campeon, sigue en plan grande

Dynamo de Kiev 1 – 2 Barcelona

Barcelona fue amo y señor durante los 90 minutos de este encuentro, aun a pesar que los de Ucrania se encontraron con un gol tempranero, los blaugranas le dieron la vuelta con goles de Xavi y Messi.

Stuttgart 3 – 1 Unirea Urzeni

El cuadro alemán en el primer tiempo finiquito el partido con goles de buena calidad que lo colocan en la siguiente fase.

Stuttgart y Bayern Munich son los unicos alemanes que seguiran

Sevilla 1 – 0 Rangers

Otro equipo español clasificado a la próxima ronda eliminatoria, con gol de Kanoute.

Olympiacos 1 – 0 Arsenal

Al Olympicos de Grecia solo le basto un gol para colarse a octavos, ante un Arsenal con varios cambios de titulares.

Standard de Liege 1 – 1 Az Alkmaar

En tiempo de compensación y con gol del portero, los belgas le sacaron el empate al equipo de Héctor Moreno. Ambos eliminados de la Champions League.

Sevilla conforma la legion española

Así que los equipos calificados son: Bordeaux, Bayern Múnich, Manchester United, CSKA de Moscú, Real Madrid, Milán, Chelsea, Porto, Fiorentina, O. de Lyon, Barcelona, Inter de Milán, Sevilla, Stuttgart, Arsenal y Olympiacos.

La próxima semana será el sorteo tanto de los Octavos de final de la Uefa Champions League, como de los dieciseisavos de la Europa League.

Fuente: Uefa.com

Imagenes: Mediotiempo.com

—————-
Now playing: Babasonicos – Carismatico
via FoxyTunes