Tercer campeonato para el Monterrey

Después de una serie final de mucha emoción, el domingo el equipo rayado del Monterrey, se corono campeón del torneo apertura 2009 del futbol mexicano.

En un partido lleno de alarido donde el Cruz Azul tomo el mando de la situación y busco la portería contraria, llegando incluso a estrellar dos balones al poste, pero aun así la portería defendida por Jonathan Orozco siguió en pie.

El Monterrey por su parte defendió muy bien atrás y mantuvo sus líneas, aunque esto no evito que pudiera darse la oportunidad de contragolpear al rival, a pesar de eso no logro meter la pelota.

Aldo fue pieza fundamental para obtener el titulo

En el segundo tiempo fue donde se definió todo, pues a pesar de los embates del equipo cementero, fue el equipo de la sultana quien logro el primer gol en una gran jugada de Humberto Suazo que culminaría Aldo De Nigris para el gol que parcialmente le daba el titulo.

Aunado a esto, la maquina busco por todos los medios el gol, hasta que, en un tiro de esquina, Alejandro Castro ponían el marcador igualado pero aun necesitando un gol más para extender al tiempo de alargue.

Cruz Azul se quedo cerca otra vez

Finalmente en un largo pase de Osvaldo Martínez, Humberto Suazo mandaba el balón al fondo de las redes ante la salida de Jesús Corona, con lo cual le daba prácticamente el titulo a solo unos minutos de terminar el encuentro.

Este es su tercer campeonato de liga que logra el equipo de Monterrey, dos de ellos en el actual formato de torneos cortos.

Imagenes: Mediotiempo.com

—————-
Now playing: INXS – Suicide Blonde
via FoxyTunes