Soy sincero, fui fan del primer título de Splinter Cell, pero después de la secuela, dejo de llamarme atención la saga, así que Chaos Theory y Double Agent nunca pasaron por mis manos. Con las primeras imágenes, información y demás sobre Conviction, me genero un poco de morbo ver como se adaptaba la serie a un estilo más “cinematográfico” y dejaba de lado un poco aquello que le había dado éxito al primer juego de Sam Fisher.

En algún momento, Ubisoft le dio un giro total a Samuel Pescador, y de un tipo desarrapado y con la melena larga que bien se parecía a un vagabundo, nos dieron a un tipo un poco más “maduron” que siguen en la búsqueda de aquellos que fraguaron el plan para matar a su hija. Es increíble ver como de ser el condecorado agente del Third Echelon, se ha convertido en el más buscado por la agencia. Es por eso que ahora Sam Fisher tiene que evadir no solamente a los malosos, sino también a sus antiguos compañeros.

Seguro ya lo notaron, la trama es bastante del estilo de películas como The Supremacy Bourne, o series como 24, así que de entrada, parece ser que el sentimiento de jugar una “copia” de Metal Gear Solid ha desaparecido, aunque eso no quiere decir que siga tomando prestado elementos de los juegos de la “Serpiente Solida”.

El demo un bastante corto, pero básicamente te muestra un poco de las cosas que podrías realizar para evadir a los enemigos, de entrada, la escena empieza en un baño (de algún bar) donde Sam golpea a un tipo para soltar algo de información, lo padre de esto, es que dependiendo de la parte de lugar en donde te encuentres golpeado al sujeto, puedes hacer una especie de “movimiento especial” para sacarles más información, por ejemplo, si estas cerca de un lavabo, podrás reventar su cara contra el mismo, o también cerca de un espejo.

Ya después tenemos que infiltrarnos en una bodega para detener la explosión de una bomba, y ahí es cuando el juego no maneja una especie de tutorial para conocer algunos sencillos movimientos de Fisher para poder atacar y esconderse de los enemigos. Uno de estas, consiste en atacar varios enemigos al mismo tiempo, pero para esto tienes que haber atacado previamente a alguien más, es decir, una suerte de “barra de combo” que, tenerla lista, podrías realizar una muerte simultanea mientras la cámara se alenta en el tiempo.

Una vez dentro de la bodega, puedes usar el entorno para despacharte a varios contrincantes, sin siquiera ser visto, haz de cuenta que tienes en el techo una pieza de metal pesado colgada, con solo apuntar a la soga, esta se revienta y cae al suelo, provocando varias muertes, y que los demás que quedan vivos se acerquen al evento, por lo que fácilmente puedes colarte. También tienes que valerte de algunos tubos (no se emocionen), donde te colgaras para pasar de un cuarto a otro, o saltarte un pasillo lleno de guardias.

De entre los gadgets que puedes usar para tu misión, tenemos una cámara mina, la cual pegas en determinado lugar y después de alejarte puedes usarla, claro está, viendo a los guardias, e incluso puedes generar un ruido para que se acerquen y hacerla explotar. Aunque en el demo no aparecian los googles de visión nocturna aun, tenemos una basada en sonido, que igual te muestra a los enemigos, como lo hacen los murciélagos en la oscuridad. También cuentas con una especie de “sonar”, que genera un molesto ruido contra los enemigos a manera de que se acercan al lugar donde estas, pero obviamente tú ya te desplazaste a otro lado.

Si bien el demo es corto, te muestra algo de lo que puedes lograr, y es que aquí entra algo más en juego, la imaginación de jugador para realizar algunas formas para avanzar en el titulo. Por ejemplo en un pasillo tienes a 3 guardias, pero no puedes matar a  mas de 2 sin que los demás note tu presencia (los del cuarto de al lado), es por ello que pegas en un lugar una cámara mina, activas tu “sonar” y te subes a un tubo de manera que los enemigos ya no te vean, subes a la escalera y te vuelves a subir a otro tubo, los guardias ya están sobre aviso, activas el sonidito de la cámara mina y por lo menos 2 se acercan y los haces estallar. Ya en el otro cuarto, utilizas tu movimiento para marcar a los enemigos en cámara lenta y te los despachas, para así descolgarte y matar al último que estaba fuera de tu rango de visión. Lo interesante es que dependiendo de cada persona, son las maneras distintas que se pueden lograr para avanzar en el reto.

Gráficamente no hay algo que nos sorprenda, eso sí, los detalles y texturas se ven bastante bien, aunque no esperes un nivel del tamaño de Gears of War, sobre todo porque hay cosas más interesantes en que pensar. Con lo que he observado de esta prueba, las imágenes y videos sobre el titulo, podemos decir que estamos ante el regreso triunfal de Sam Fisher, aunque siendo sinceros, ya hay pocos elementos que nos recuerde al original Splinter Cell, sin contar las famosas gafas térmicas.

Si tienes chance de probar el demo, seguramente te gustara y estarás igual que yo por jugar el nuevo título del señor Tom Clancy’s.