Hace unos días, la gente de Konami dio la noticia de que pronto tendría una sorpresa pensando en el mercado latinoamericano, muchos pensaron en quizás la inclusión de la liga argentina (Nop, los de la liga mexicana quédense con su FIFA), pero hoy, la compañía dio a conocer la sorpresa.

Y es que llegaron a un acuerdo con la Conmebol, para que la Copa Libertadores este incluida en el próximo PES 2011. Con esto Konami tiene la oportunidad de incluir elementos importantes del torneo, como son clubes y jugadores que participan.

Así que Konami no solo tiene la licencia de la Champions League y de la Europa League, ahora también la de la Copa Santander Libertadores, ¿Para el próximo año tendremos la ConcaChampions? Es más probable que obtengan la licencia del Mundial de Clubes.

Ahora bien, aquí hay ciertos elementos interesantes, en cuanto a la funcionalidad de esta licencia, no hay que olvidar que PES no tiene contemplada ninguna liga de Sudamérica, así que no se está claro aún si tendremos nombres ficticios como en algunos clubes de Europa, y si me preguntan por los equipos mexicanos, recuerden que FIFA de EA Sports tiene los derechos. Sera un camino intrincado, pero el esfuerzo de la compañía por tener los torneos más importantes del mundo, es válido.

Fuente: Niubie