Sería como el tercer post que hago referente a los balones que vemos en los partidos de las distintas ligas de futbol del mundo. Y ciertamente, no fue hace mucho que hablamos de uno de los más cuestionados de los últimos tiempos. El Jabulani.

Pero bueno, la tecnología no se puede quedar tranquila y menos en un deporte como el futbol, por lo menos en cuanto a accesorios, pues bien sabemos que aun se sigue tan “retrogrado” como en los inicios del balompié.

De entrada, tenemos un nuevo diseño del Adidas Finale 10, que será usado para los encuentros de la Champions League 2010-2011.

Este balón, será usado en la competición de la UEFA Europa League. Mantiene los colores de su versión anterior.

Basado de “algún modo” en el ya mencionado Jabulani, para la Bundesliga en Alemania, se diseño este vistoso balón de nombre Torfabrik.

Hablando del Jabulani, en la MLS utilizan un balón similar en diseño al ya mencionado, solo que en color azul, de la misma forma que se uso el Teamgeist.

También hubo una versión previa usada en la copa de naciones del conteniente africano a principios de año en Angola, que como podemos ver, usa el color rojo combinado con negro.

Y finalmente, un balón que hemos visto en el último video de Nike que les presente hace algunos meses, el  T 90 Tracer, mismo que será utilizado en España, donde los detalles son en color negro a diferencia del rojo original, además de Italia e Inglaterra, en estos últimos, usando un color en azul acorde al escudo de la Premier League inglesa y en un rojo menos “vivo” para el Calcio italiano.

Claro que tampoco podía faltar el balón usado en la final de la copa del mundo de Sudáfrica, el Jo’bulani, balón que se diferencia del otro por sus vivos dorados.